Bachelet salió en defensa de su hijo: “No me parece que esto pueda ser parte de una campaña sucia”
16:55 | La candidata se refirió a la situación por la que atraviesa Sebastián Dávalos, investigado por el SII. DPA
"No me parecería que esto pudiera ser parte de una campaña sucia", dijo la abanderada opositora, luego que el SII confirmó que abrió la pesquisa a petición del director de radio Biobío, Tomás Mosciatti.
El abogado Mosciatti, quien tiene también un programa en la señal chilena de CNN, pidió la intervención del órgano tributario, luego que Dávalos presentara una querella en su contra por injurias.
Bachelet, tras una reunión con empresarios metalúrgicos, sostuvo que todo "debe tener un límite".
Mosciatti, cuya cadena radial opera en todo el país, cuestionó la situación patrimonial del hijo de Bachelet a inicios de año, tomando como base un reportaje de la revista "Qué Pasa".
Dávalos, quien salió del servicio público para montar una empresa de asesorías comerciales, consideró injuriosos los comentarios de Mosciatti, pero no así los de revista "Qué Pasa", propiedad del empresario bancario Alvaro Saieh.
En dicho reportaje era descrito el supuestamente rápido ascenso económico de Dávalos tras salir de la universidad hace cinco años atrás, reflejado en compras de autos de lujo y propiedades.
Mosciatti, quien rechaza llegar a un acuerdo conciliatorio con el hijo de Bachelet, pide investigar si la transacción de un auto Lexus negro que usa Dávalos estuvo acorde a la ley.
Hasta ahora Bachelet encabeza la carrera presidencial para los comicios de noviembre, con una intención de voto de un 50 por ciento, superando por extensos 40 puntos a su más cercano competidor. Primero deberá afrontar las elecciones primarias el próximo 30 de junio.